viernes, 9 de marzo de 2012

Nuestro maravilloso encuentro en Olimpia.

Soy Demócrito, pensador presocrático de la antigua Grecia. El otro día, estaba contandole a mis nietos las anécdotas que más marcaron mi vida, y entonces, me acordé de un encuentro que tuve con otros cinco pensadores presocráticos en los juegos olímpicos de Olimpia. Estos pensadores presocráticos eran Pitágoras, Tales de Milet, Parménides, Protágoras y Empedocles. Mis nietos, como les gusta mucho el teatro, quisieron adoptar las posturas de aquellos pensadores y entonces, entre todos, simulamos aquel encuentro. Alba hizo de Pitágoras, Tania de Tales de Milet, Alejandro tomo la postura de Empedocles, Arnau de Parménides, Sara de Protágoras y yo, Sandra, hice de Demócrito. 
Nosotros, simulamos aquel maravilloso encuentro. Estuvimos unos días comparando nuestros pensamientos, contando nuestras anécdotas. Además, dijimos nuestras frases más celebres. Comparamos nuestros lugares de procedencia en un mapa, y nos hicimos unas fotografías todos juntos. 
Cuando acabamos esta simulación de uno de los encuentros que más marcaron mi vida, mis nietos quisieron hacer un triptico reuniendo toda la información del encuentro, así como contando la vida de cada pensador presocrático y resaltando su pensamiento. Y asi, llevarlo a su escuela y mostrar a sus compañeros y profesores todo lo que su abuelo les habia enseñado..  


- Ana, hem probat amb Issu i amb aquest programa per a pujar el document i la segona pàgina no te els colors que haviem possat.. Ix en blanc i negre. Si vols t'enviem un correu amb l'original en PDF per a que veges els colorets!

2 comentarios:

  1. Convindria posar el noms dels autors del treball no vos sembla?

    ResponderEliminar
  2. El treball és bo: ben organitzat, bona selecció de la informació, encara que alguns aspectes no són els més significatius doncs no tracten sobre la seua concepció de la físis, sinó altres aspectes que no són tan rellevants ara. Bona composició i títol.

    ResponderEliminar